11 de octubre de 2011

Amor.

Muchas veces, cuando no sabemos expresarnos, decimos que algo es kdfmkdmclxmc. Es una palabra polisémica. Puede utilizarse cuando algo te gusta mucho, cuando algo te saca de quicio, cuanto te desconcierta. En definitiva, cuando es una emoción tan fuerte que sentirías que la estas insultando si tratases de definirla con palabras. El amor es kdfmkdmclxmc. Está claro que me desconcierta, que no sé si me saca de quicio o me gusta.
Soy de esas personas que de la amistad al amor, solo encuentran un pequeño salto. En ocasiones quizás incluso tiendo a confundirlos. Creo que por eso muchas veces mis relaciones no funcionan. Porque las personas piensan que para amar no hace falta querer, y sí que es necesario. Conocer-Entender-Gustar-Querer-Amar. No hay más, no puedes saltarte pasos de la cadena. Nadie puede querer sin conocer. Y hoy en día la gente no se molesta en conocer, aparece y empieza ya a utilizar el término amar, cómo si fuera tan sencillo todo. Y entonces yo me asusto, me siento inferior y huyo, así de simple.
A veces desearía que volviera a aparecer alguien dispuesto a pasar toda esa cadena. Que empezase por saber quién soy, que después entendiera mis incoherencias, alguien a quién le gustasen mis imperfecciones, que quisiera compartir las suyas conmigo, y que terminásemos amandonos. La gente hoy en día tiene demasiada prisa. Se ha olvidado la expresión esa de "pasito a pasito". Sin embargo, otras veces me alegro de que sea así. Las cosas son mucho más sencillas cuando no hay sentimiento. No te hacen daño. Porque los sentimientos te hacen fuerte y débil a la vez. La fortaleza humana termina donde empieza la dependencia y la conexión con otra persona. Y por muy bonito que sea todo eso, asusta.

No suelo poner canciones, ni videos. Pero hoy me apetece hacer un pequeño "Cris en canción", totalmente prescindible para todo aquel que no quiera leerlo (lógicamente, todo es prescindible, pero si estás en mi blog se supone que es porque te lees mis paranoyas.) Ba, lo dicho. Que pongo las canciones.



Mis gritos envasados al vacío reventaron al fin.




Y yo siento que no voy, que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos, no te diré que no.



Que no dejas que te quieran, solo quieres que te abracen.



I want to have control, I want a perfect body, I want a perfect soul. I wish I was special. You're so fucking special.



Y me enamoró. Ya ves. Aunque era un hada alada y yo seguía siendo nada no importó. Eramos parte del mismo colchón hasta que juró "nos querremos más que nada para que no quepa ni el aire entre tú y yo". Sentí que me iba faltando el calor...



Conmigo nada es fácil. Ya debes saber... me conoces bien.



For a moment I'm happy. But when I'm alone noone hears me cry.



Piensa que si un día ella no está echarás de menos hasta su caminar, su despertar, su forma de andar, su mal humor, su estar mejor, su pelo y su voz. Deja ese momento en el cajón de los recuerdos y recuerda su olor. Piensa en esas cosas que la hacían maravillosa y que están en tu interior.



C'est fini.

8 comentarios:

  1. No se puede amar sin conocer. Yo no puedo.

    ResponderEliminar
  2. Cris me encanta! Pienso como tu! Yo muchas veces me quedo en el paso de me gustas, tantísimas que conozco muchas chicas y cada vez me gusta más un tipo en concreto de personalidad.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! no dejes nunca de escribir <3

    ResponderEliminar
  4. Discrepo contigo sólo en un detalle. Yo no creo que los sentimientos te hagan débil, al contrario. Es una fortaleza distinta, pero es fortaleza al fin y al cabo. En lo demás, totalmente de acuerdo. No sé si todo el mundo tendrá las mismas fases, pero las tuyas es lo que más acercaría a la realidad.

    Y, salvo en lo triste que puede sonar, me gusta tu "Cris en canción", pero más cuando eres tú la que escribes. Por eso estoy aquí, sí...

    ResponderEliminar
  5. Un Punto de Vista Particual... es fácil encontrar a personas que nos gusten, muy fácil. O por lo menos a mi me resulta sencillo. Hay tantas personas interesantes por ahí... creo que los pasos más complicados son pasar de conocer a entender, y de gustar a querer.
    Juan, la gente hoy se salta todas las fases. Querer es tan sencillo... que no da credibilidad. Los sentimientos te hacen fuerte, pero te hacen depender de ellos, y si desaparecen te dejan exhausto, destrozado. Me acaba de recordar a una cosa que estudié en psicología. Las mediaciones sociales extienden nuestras habilidades, nos permiten ser mejores, pero al mismo tiempo nos amputan, haciendonos más dependientes, más de los demás, menos de nosotros mismos. Y si se van, volvemos a ser nada...
    Me alegro que te guste :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Ves?, ahí es donde diferimos. Yo creo que querer a alguien te hace más grande, te hace crecer, te amplía la forma de ver las cosas, pero no se come lo que uno es. Si lo hace, no es cariño, es dependencia, es sumisión, es algo mucho más triste que el amor. Y si se va esa relación... pues volver a ser lo que éramos, que es mucho, porque cada uno somos muchas cosas. No pienses que eres "nada", simplemente porque no es así. Destrozado, claro que sí. Pero lo que se destroza se puede arreglar. Sólo hace falta el pegamento adecuado.

    ResponderEliminar
  7. Creo que quizás me expliqué mal. No creo que se coma lo que uno es, pero sí te acostumbras a tenerlo ahí, de forma que, si desaparece, te sientes más pequeñito. Claro que sigues siendo tú, o que no eres nada, pero lo echas en falta. Quizás esto te parezca una comparación absurda y materialista, pero piensa en los usuarios de Blackberry. Está claro que es un objeto totalmente prescindible y que la persona sigue siendo persona sin él. Y sin embargo, estos dos días no han parado de quejarse porque se han caído.
    Y sí. Por supuesto pienso que se puede arreglar, pero hablo del momento en que se rompe, no de que sea algo eterno :)

    ResponderEliminar
  8. Has puesto tres de mis canciones favoritas de todos los tiempos en este post, aunque de dos de ellas nadie sabe nada, porque son demasiado... privadas para mi :)

    Yo no creo que la desconexión emocional sea algo positivo porque no puedas salir herido, ni creo que los sentimientos provoquen realmente miedo. Cada persona es de una manera y puede que haya gente siempre abierta a la idea de enamorarse al igual que hay gente que no quiere o que no entiende el amor. Cada persona es un mundo para estas cosas.

    Espero que en tu caso, en tu mundo, las cosas vayan perfectamente bien. Me ha encantado escuchar tu voz a través de estas canciones. Un besazo!

    ResponderEliminar