28 de septiembre de 2011

Las cosas cambian. Las personas también.

Nunca le prometas a nadie que no vas a cambiar. Es mentira. Claro que cambiarás, y es lógico. Cambiarás porque la vida pasa, aprendes, comprendes, respiras momentos. "La mente es como una tábula rasa en la que la experiencia va escribiendo sus carácteres", decía Hume. Es cierto. Quizás yo haya cambiado, y no me arrepiento por ello. Es lo que tiene salir de una burbuja, conocer mundo, soñar y hacer sueños realidad. Es lo que tiene la libertad. Un pequeño punto en una frase completa solo tiene esa función, la de un simple punto, en cambio en un universo infinito puede ser muchas más cosas, colocarse encima de una coma para formar un punto y coma, o encima de un palo para dar lugar a la letra "i". Metáforas absurdas, lo sé. Ahora bien, ¿cambiar significa perder lo de antes? Puede ser. Aunque a mi no me gusta utilizar la palabra perder, prefiero decir "dejar atrás". Que ahora ya no nos entendamos no quiere decir que nunca nos hayamos entendido. Sí, es cierto. Me sigue dando pena que las cosas no fueran como esperabamos que fueran. Preferiría echar de menos 24 horas el día que sentir indiferencia. Sin embargo, sé que hay momentos que jamás olvidaré. Nadie puede hacerte olvidar lo vivido. Las promesas junto al mar, las tardes de café, las noches de fiesta, las sonrisas, los viajes... todo eso que nos pertenece. Por eso merece la pena vivir. El pasado es poderoso porque existe, inalterable está ahí, eres una suma de pasado y presente. Y eso hace que cada día seamos más grandes.

7 comentarios:

  1. ...y de futuro, que no se te olvide el futuro. Ahora no podemos saber cuál será y cómo nos definirá, pero no me cabe duda de que saldrá de lo que hemos sido y de lo que somos. Y ya verás como ese futuro es mejor que el presente, porque además te acordarás de todo esto y lo verás de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, sí señora! pero que los cambios sean por que tú quieres o porque lo necesitas no porque nadie te diga o te ordene que cambies ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Juan (Por cierto, ¿puedo llamarte Juan?) sí, el futuro también es importante, pero... realmente el futuro no existe, se puede alterar, la decisión más simple puede cambiar ese futuro, no estamos hechos de futuro, hacemos el futuro.
    No lo veo de manera negativa, sin más. He asumido que los cambios pueden ser para bien pero aún así duele que personas que fueron importantes sean simples recuerdos, o poco más que eso. Pero sí, claro que pienso que el futuro puede ser mejor, porque ya sabes más de la vida :)
    LittleSigh, claro claro, porque yo quiero, o porque la vida quiere, pero uno no cambia cuando quiere cambiar, sino cuando le sale cambiar...

    ResponderEliminar
  4. Te contesto aquí mismo... El disco es muy bueno, suena mucho mejor que los anteriores y es el más rockero que han sacado hasta ahora.

    A mi me ha encantado, la espera de 4 años ha merecido la pena :).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Soy de las que piensa que cambiamos a cada paso que damos, que cada noche te vas a la cama siendo una persona diferente a la que se levantó, aunque la esencia permanezca. Hace 5 años ya que conozco a mi novio y sinceramente los dos hemos cambiado muchísimo desde que estamos juntos. Por suerte hemos evolucionado juntos y cambiado a la vez, por lo que estamos perfectamente juntos, pero no es algo que pase siempre.

    ResponderEliminar
  6. La experiencia y nuestro libro, son fruto de nuestro día a día, igual que nuestro día a día es fruto de ellos... Cambiamos, es obvio, todos lo hacemos, en la gran mayoría de ocasiones solo cambiamos pequeñas cosas... pero las pequeñas cosas son las que hacen el mundo.
    Me gusta mucho tu idea sobre el futuro y el destino, no creo en una vida determinada con un principio y un fin hechos... solo en consecuencias de nuestras decisiones, espontáneas o planeadas.
    Y claro, me gusta mucho como escribes, y sacar partido de estos temas con más personas ;) Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Por supuesto que me puedes llamar Juan, je, je, je...! Míralo desde otro punto de vista. En el futuro, verás que hay cosas que todavía no te han pasado que te han definido. A eso me refería. Y claro que duele que la gente deje de ser importante. Pero a veces es inevitable. Y sé de lo que digo, que he pasado por eso, y ahora mismo de hecho con alguna que otra persona, aunque menos significativa que lo tuyo. En cualquier caso, la vista arriba, que seguro que veremos algo mejor más adelante...

    ResponderEliminar